Cabo Wabo Cantina
Cabo San Lucas, Los Cabos, Baja California Sur, México.
Cabo Wabo Cantina – Quién mejor para contar la historia de Cabo Wabo Cantina que el propio Sr. Cabo Wabo, Sammy Hagar. Y citamos: La Cantina Cabo Wabo ha generado una enorme curiosidad desde el día que abrió. Al principio, fue por la hora y el lugar. En 1990, Cabo San Lucas era bastante pequeño para ser un club nocturno tan elaborado. Más tarde, cuando esta ciudad en la punta de Baja California se convirtió en el principal destino de vacaciones que es hoy, parecía como si hubiera mirado dentro de una bola de cristal.
La verdad es que el concepto fue evolutivo y la realidad en lo que se ha convertido se basa en pequeños pasos, muchos errores, algunas buenas personas y mucha suerte.
Jorge me miró con la cortesía que los latinos reservan para los soñadores. Pero persistí y solo lo convencí de que hablaba en serio después de que lo traje a los Estados Unidos y lo tuve como mi invitado en un concierto en San Diego.
Para entonces, ya estaba en Van Halen y había escrito la canción «Cabo Wabo» con Eddie Van Halen. Pero la Cantina siempre fue mi proyecto y no el de la banda.
Jorge y yo empezamos a comprar propiedades. Cuando tuvimos la propiedad que queríamos, realizamos un concurso entre arquitectos locales en Cabo San Lucas. El ganador fue Marco Monroy. Estaba feliz de que fuera Marco, porque él y yo ya nos habíamos hecho amigos. Cuando Marco me trajo su diseño a Los Ángeles, quedé impresionado, ¡pero no noté que sus medidas estaban en metros cuadrados y no en pies cuadrados!
Durante la construcción, Van Halen estaba de gira y Jorge se encargaba de los detalles. Entonces, cuando vi por primera vez la Cantina, estaba casi terminada. «No puedo creer que sea tan grande», le dije a Marco. “Esto es demasiado grande para Cabo San Lucas. Pero me gusta.’
Por supuesto, quería una apertura monstruosa que incluyera cobertura de MTV. Como Van Halen iba a participar en mi nombre para hacer de la gran inauguración un evento importante, sentí una sensación de camaradería. Parecía apropiado ofrecer a los demás miembros de la banda participación económica en el proyecto. Ellos aceptaron.
Síguenos
|
|