post-title Reseña de Película “La Última Oportunidad”


Reseña de Película “La Última Oportunidad”

Reseña de Película “La Última Oportunidad”

Reseña de Película: La Última Oportunidad

Este Jueves tuve la oportunidad de atender a la premier de “La Última Oportunidad”, una comedian romantic Mexicana que, a pesar de estar situada en la ciudad de México, es un proyecto gestado en Los Cabos.

Sinopsis:

Vanesa (Jeniffer Flores) es una mujer de 25
años que decide darse ̈la última
oportunidad” de encontrar al amor en su vida.
Tras muchos intentos fallidos se da cuenta de
que el problema no son los demás, si no ella
misma. El amor está donde menos piensas,
pero ella no lo ve, tiene miedo. Tras muchos
problemas por fin toma la decisión de afrontar
sus fantasmas y se da por fin la oportunidad
de tener una relación con quien menos se lo
esperaba.

La Última Oportunidad es la opera prima del director rodolfo Palacios, un larggometraje de bajo presupuesto grabado durante la pandemia que sirve como primer escaparate para la mayoría de su elenco.

ke it tLa película refleja esta apresurada y caotica producción, escenas fuera de foco y problemas de audio se vuelven abrumantes al tratar de seguir la historia. Uno tiene que que suponer que ese tipo de defectos sólo llegan al producto final cuando no existe otra opción, no hay segunda toma, ni oportunidad de filmar de nuevo, pero este tipo de errores es inexcusable sin importar las circunstancias.

La experiencia de Rodolfo Palacios como actor es presente en la dirección de su elenco, siendo esto lo que ayuda a la película a avansar constantemente y recatando muchas de sus escenas.

La película en general se seiente carente de técnica, la dirección parece estar aterrada en sostener una toma por más de un par de segundos dando a la plícula entera la sensación de un video viejo de Youtube. Esto es acompañado por un guión que se apresura en saltar de una parte de la historia a la siguiente, sólo dibujando la silueta de de una historia de amor generia y olvidandose casi por completo de desarrollar a sus personajes, desperdiciando el trabajo de sus actores.

Gran parte de la publicidad de esa película se centra en el hecho de que es un proyecto gestado en Los Cabos. aún si estoy de acuerdo en que el cine mexicano necesita dejar de contar las mismas historias en los mismos lugares, no veo como esta pleícula ayuda con esto. Me parece que la reacción que he visto en eventos de prensa, actuando como si el hecho de que esta película tengo elenco e inversores de Los cabos significa que que debemos aplaudirla y promocionarla a pesar de sus defectos, es una erronea y dañina forma de ver el cine mexicano, especialmente de una ciudad que se eneorgullece de ser la sede un festival internacional de cine.



Pin It on Pinterest

Share This